domingo, 16 de noviembre de 2008

HORA 25-CADENA SER










HORA 25 es un programa que se emite en la CADENA SER de lunes a viernes de 22 horas a 24 horas.Comenzó a emitirse en 1972 con la etiqueta de "un programa de cuestiones actuales" en pleno régimen franquista.Su primer presentador fué José Maria Garcia que estuvo desde el inicio hasta el año 1978.
A García le sucedió Iñaki Gabilondo que estuvo hasta el año 1981 para pasar a la mañana.Otro de los que presentaron el programa fué Manuel Campo Vidal desde 1987 hasta 1991.Carlos Llamas lo presentó desde 1992 hasta 2007,año en que falleció,víctima de un cáncer.Sin duda ha sido para mí el mejor director de HORA 25 y al que más escuché.Lo conocí personalmente y asistí en directo a uno de sus programas.Su falta ha sido muy sentida y aquella entrada de EN LA CADENA SER HORA 25,DIRIGE CARLOS LLAMAS se echó mucho de menos en los primeros dias en que por su enfermedad dejó de hacer el programa.Los oyentes lo echábamos de menos.El sabedor de quje era muy querido y tenía muchos admiradores,tuvo el coraje de ir una noche y decirnos TENGO CANCER.Su voz ronca ya delataba la importancia de la enfermedad.
En la actualidad el programa sigue adelante con otra de las grandes profesionales,la barcelonesa Angels Barceló.
Es uno de los mejores programas de información que se emite en la radio española y el de mayor audiencia en su franja horaria.
Tiene unos tertulianos de lujo entre los que se encuentran:Carlos Carnicero,Miguel Angel Aguilar,Carlos Mendo,Maria Esperanza Sánchez,Santiago Belloch,José Maria Brunet,y otros.
Fernando Delgado tiene la sección Revista de Prensa y Josep Ramoneda da el toque final al programa con La Columna de Ramoneda.

No hay comentarios:

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Canary Islands, Spain
soy una persona que vive en una isla del atlántico canario