sábado, 5 de julio de 2008

LOS FUEGOS ARTIFICIALES


A las doce de la noche se para la verbena para presenciar el ritual de los fuegos de artificio.Una sesión siempre esperada por lo vistoso del colorido y las múltiplers imágenes que aparecen en el cielo llenas de una magia increible.

LA TOMBOLA


Las tómbolas eran otras de las atracciones que no podían faltar en las fiestas de los pueblos.Siempre tocaba algo y no había persona que se fuera a casa sin el peluche de regalo.Eran muy variados los regalos que se repartian entre los que compraban los boletos.

LOS CABALLITOS



Los "caballitos" eran otras de las atracciones que más gustaban a los niños de entonces.Los más pequeñitos iba acompañados por el padre o la madre agarrándolos para que no se cayeran.

EL COCHE DE CHOQUE


Una de las tarcciones que no solian faltar en las fiestas de antes eran los coches de choque,que soliamos llamar los "cochitos2".Pero no solo lo usabamaos los niños sino que tambien hacían uso de esa tracción los mayores.Se pasaba muy bien en este tipo de atracción y solia usarse la persecución a otro coche para darle un buen encontronazo.

LA VIRGEN DEL CARMEN DE MI PUEBLO


Desde muy niño una de las fiestas más entrañables de mi pueblo era la de la Virgen del Carmen.Salia en procesión desde la iglesia parroquial y se dirigía en procesión hacia la Rivera donde se decía una misa al aire libre.Luego se embarcaba a la Virgen en una barca y salía por la ria de Ferrol hasta los astilleros Astano seguida por otras barcas llenas de gente.En su entrada a la dársena del astillero comenzaba a tocar las sirenas de los barcos y se paralizaba la actividad laboral y loa trabajadores salían a las cubiertas y a los muelles para ver pasar a la Virgen.Eran uno momentos de mucha enoción.Esta es la Virgen que es llevada por cuatro marineros del pueblo que hacian el servicio militar.Era el año 1953,yo tenía dos años.

Juan Sebastián El Cano (Salve marinera)

Para los que nacimos cerca del mar,la Virgen del Carmen es algo importante.Y más para los que somos de la ria de O Ferrol,ciudad eminetemete marítima.Esta canción de la SALVE MARINERA cantada por los guardamarinas de el Juan Sebastián Elcano es emocionante y se la dedico a los hombres de la mar y en especial a mis paisanos de Barallobre.

REVISTA CAMBIO 16


Esta revista nació el 22 de septiembre de 1971 como una revista de contenido económico.Poco a poco fué introduciendo temas de contenido social hasta convertirse en una revista de contenido y temas relacionados con la vida política nacional.Yo comencé a leerla en el año 1974 por recomendación de una amiga,y así segui leyéndola durante muchos años.Su primer director fué Juan Tomás de Salas.Y entre otros tuvo a Oneto,Orozco,Utriila,...siendo elactual director Gorka Landáburu al que ETA intentó asesinar hace unos años.

Jarcha - Libertad sin ira

Esta entrañable canción fue un CANTO A LA LIBERTAD.Tras morir el "generalisimo" fue posible el poder oir esta canción que representaba el símbolo de la apertura democrática de la que tan ansiados estábamos los españoles por aquél entonces.

jueves, 3 de julio de 2008

Cliff Richard - Congratulations

Sin embargo esta canción era la favorita para ganar Eurovisión.A mi personalmemnte me gustó más esta que era más rítmica,mas alegre y por supuesto más festivalera.Los ingleses se llevaron una gran disgusto.

ESC 1968 · 15 · SPAIN · La, La, La · Massiel

Cuando yo tenía 17 años se celebró el Festival de Eurovisión que ganó Massiel con su LA,LA,LA.Un LA,LA,LA que oíamos atodas horas.

LA MISA EN LATIN


El atual Papa Benedicto XVI ha optado por permitir la vuelta al pasado en lo que a liturgia se refiere,ya que permite que en aquellas iglesias donde los files lo pidan pueda volver a celebrarse la misa tridentina en latin.Los nostágicos y ultraconservadore ya se frotan las manos al ver como este Papa les permite hacer lo que tanto deseaban que era dar la espalda al pueblo y decir aquello de :
ITE MISSA EST.

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Canary Islands, Spain
soy una persona que vive en una isla del atlántico canario