sábado, 21 de junio de 2008

BARCO EN EL QUE FUI A LA MILI


En enero de 1976 tras una largo recorrido en tren desde A Coruña con escala en Madrid y con destino a Sevilla y Cádiz a los que veníamos de toda España e ibamos a hacer la mili en Canarias nos embarcaron en el ferry de Trasmediterránea J.J.Sister,que por aquél entonces hacia su segundo viaje a Canarias ya que solo hacía una semana que se había estrtenado en la ruta de Canarias.Tras pasar unos dias comiendo mal en los cuarteles a donde nos llevaban el ir en este barco fué todo un regalo ya que era todo u hotel flotante con self service,bares,piscina,cine,discoteca,salas de juegos,lectura,solarium,...Un mini crucero antes de comenzar una duro año de servicio militar en la isla de Fuerteventura.

Roberto Carlos - El gato que está triste y azul (1979)

Roberto Carlos es uno de mis cantantes favoritos y esta canción EL GATO QUE ESTA TRISTE Y AZUL una de mis preferidas.El cantante y compositor brasileño arrasó en su tiempo con unas canciones sencillas que llegaban al corazón.

cecilia :

Cecilia,cuyo nombre era el de Evangelina Sobredo Galante,había nacido en Madri en 1948.Hija de diplomáticos viajó desde pequeña por varios países.A su vuelta a España actuaba en los colegios comenzando así una carrera que sería imparable.Esta canción UN RAMITO DE VIOLETAS la grabó en 1975 y tiene una letra entrañable que cuenta una bonita historia de amor.Tras actuar en Vigo el 1 de agosto de 1976,moria en la madrugada del dia 2 en un accidente de tráfico cuando se dirugía a Madrid.

domingo, 15 de junio de 2008

MATERIAL ESCOLAR DE LOS 50


Libros,cuadernos,el cabá y una pluma eran de las pocas cosas que los niños de entonces llevabamos a la escuela.

VINO QUINADO SANSON


En los 50 solia tomarse este vino quinado de la marca SANSON como reconstituyente o para abrir el apetito.Muchas madres daban a los niños una copita al día.

LINIMENTO SLOAN


En aquellos tiempos se usaba este linimento para aliviar los dolores oseos y musculares,y solia ser muy frecuente sus uso en los hogares de entonces.

LA FAMILIA TELERIN


Estos simpáticos personajes de dibujos animados nos los ponia TVE a las 8 de la tarde para avisar de que los niños tenían que dejar de ver la tele e irse a cenar y luego a la cama.Cantaban una cancion que decía: "Vamos a la cama que hay que descansar,para que mañana podramos madrugar".Y se veía la escena de los muñecos rezando y al pequeñin escaparse para que el mayor lo cogiera y lo hiciera volver a la cama.

JUEGO DE LA OCA


El juego de la oca era muy habitual tenerlo en las casas de entonces.Solia jugarse a la oca sobre todo en las noches de invierno que en Galicia invitaban a quedarse en casa al calor de la cocina de hierro.

JANA ESCRIBANO


Fue una popular y conocida presentadora de TVE,la única de entonces que con su serena belleza y saber hacer se ganó la simpatia de los telespectadores de la epoca.

EL JABATO


Además de El Capitan Trueno había los comic de EL JABATO que eran de contenido aventurero similar a los del primero.Se leian mucho tambien entre los niños de la epoca.

HUCHAS DEL DOMUND Y SANTA INFANCIA


Cuando eramos niños en la década de los 50 salíamos a pedir por la casas con huchas igual que estas,con el fin de recaudar fondos para las Obras Misionales Pontificias.Ibamos ilusionados porque pensábamos que con lo recaudado los niños de Africa podrian vivir algo mejor.

BILLETES ANTIGUOS


En aquella época con poco dinero se podian comprar muchas cosas.Ahora es muy distinto ya que los precios de las cosas se han desorbitado y en muchos casos se han convertido en prohibitivos.

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Canary Islands, Spain
soy una persona que vive en una isla del atlántico canario