sábado, 1 de noviembre de 2008

EL LIMPIABOTAS



Cuando yo era niño recuerdo ver la imagen de los limpiabotas cuando iba a la ciudad con mni madre.Solian sentarse en un pequeño banquito y colocaban el zapato del cliente sobre la caja de los cepillos y betunes en la que había un soporte para poner el zapato.Los zapatos tras el acabado estaban con un brillo excelente como si fueran nuevos.Hoy ya apenas se ven,aunque en la ciudad donde vivo aún queda alguno.

LAS CASTAÑAS



En el dia de los difuntos cuando yo era niño se comían castañas.Se solian cocer peladas en agua a la que se le añadía anis,en Galicia llaman fiuncho.A los niños nos hacían un collara con las castañas y las íbamos comiendo.En mi pueblo había muchos castaños en un lugar llamado O Piqueiro y allí ibamos a cogerlas.

EL MONAGUILLO-UCHA DE LAS IGLESIAS


En muchas de las iglesias de antes a la entrada había una estatua que representaba a un monaguillo.En sus manos llevaba un cepillo-hucha donde se echaba el dinero para ayudar a la iglesia.

viernes, 31 de octubre de 2008

Los 5 Latinos - Quiéreme siempre

Los 5 Latinos fué un grupo musical que vino de Sudamérica y fué muy famoso en los 60/70.Su voz solista Estela Rabal cuyo marido era uno de los componentes del grupo tenía una excelente voz .

CARTILLA ANTIGUA DE LA SEGURIDAD SOCIAL


Así eran las antiguas cartillas de la Seguridad Social que eran emitidas por el Instituto Nacional de Previsión cuando Franco aún estaba en este mundo.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Gofiones 40 Años

El grupo musical de folclore canario LOS GOFIONES nació el 3 de septimbre de 1968,fruto de la inquietud de un grupo de gente joven dispuesta a rescatar las raices del folclore de la tierra canaria.El pasado mes celebraban su 40 aniversario.Es el grupo preferido por mí en lo que a música canaria se refiere.Hay una canción MARGARITA cantada con voz magistral por Perico Lino que es una auténtica joya.A veces me gusta sentarme y en silencio escucharla.Tienen una dilatada carrera en lo que actuaciones en diorecto y garbación de discos se refiere y han actuado en varios lugares de la geografia española y extranjero.

Gigliola Cinquetti - Alle porte del sole

Gigliola Cinquetti se hizo famosa con la canción NO TENGO EDAD.Sin embargo la canción A LAS PUERTAS DEL CIELO es la que más me gusta de ella.Aqui la vemos cantando la canción en su lengua original en la televisión gallega en 2005.

Il Guardiano del Faro - amore grande amore libero

En el año 1975 esta pieza musical de Federico Monti Arduini AMORE GRANDE AMORE LIBERO fué número uno en Italia.El estilo musical de Monti me gustó mucho y aún conservo el disco LP editado en España

La Música [15 Años de Musica] - Mocedades

El grupo MOCEDADES es uno de los que más me gusta.Eran unas voces excelentes que nos han hecho pasar muy buenos ratos.Esta canción LA MUSICA es poco conocida.A mi personalmente me gusta,y es eso,un canto a la música que nos acompaña a todas partes.

martes, 28 de octubre de 2008

GRAPADORA CASCO


La grapadora fué diseñada con rigor y minuciosidad en 1938 por la firma Solozábal y Olave,casi igual a las que aún hoy se siguen vendiendo en las librerias.El famoso modelo cromado M-5 lleva auxiliando toda la vida a las oficinas de España y de medio mundo.Su éxito se debe a la robustez de la máquina.

lunes, 27 de octubre de 2008

Mecano - Cruz de Navajas

Esta cancion CRUZ DE NAVAJAS es la que que más me gustra del ex grupo Mecano.Fué estrenada el 28 de julio de 1986.Compuesta por José Maria Cano inicialmente para ser cantada por Isabel Pantoja,cosa que ésta rechazo.Cuenta la historia de una pareja,de su monotonía y de la búsqueda fuera del hogar lo que hay dentro.Al final,la infidelidad y la muerte de Mario a manos del amante de su mujer.

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Canary Islands, Spain
soy una persona que vive en una isla del atlántico canario