jueves, 20 de noviembre de 2008

TREN TALGO


El TALGO es un tren de diseño español,basado en coches cortos y más bajos que los tradicionales.Su nombre proviene de las siglas de Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol,en atención a su diseñador Alejandro Goicoechea y al financiero que apoyó sus investigaciones y la fabricación de los primeros trenes construidos con ese sistema José Luis Oriol Urigüen.
Patentes TALGO es también la denominanción del grupo,creado en 1942,dedicado al diseño y construcción de estos trenes,que además ofrece servicios de mantenimiento de trenes y relativos a equipos ferroviarios.
El tren TALGO comenzó sus inicio con los modelos III.Llevaban la máquina con los mismos colores de los vagones,rojo y plata.Posteriormete apareción el PENDULAR con otros colores y arrastrado por diferentes tipos de máquinas.
Actualmente son arrastardos por locomotoras de las series 252,269,333 y 334 de Renfe.El TALGO tambien presta servicios como AVE .Es el TALGO 350.
En un principio los TALGO llevaban el nombre de Virgnes como Virgen de Begoña el que iba al Pais Vasco.El TALGO también salió al exterior como Francia,Suiza,Italia o Portugal.
El éxito de este tren español ha traspasado las fronteras y hoy el TALGO está presente en Alemania,Japón o Estados Unidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta es la composición de un TALGO original que llevaba la máquina con los mismos colores que los vagones.Posteriormente los vagones de TALGO fueron arrastrados por máquinas de otros colores y estilos que estéticamante afeaban el convoy de los TALGO.Hoy con los TALGO-AVE máquina y vagones forman un mismo estilo.

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Canary Islands, Spain
soy una persona que vive en una isla del atlántico canario