domingo, 28 de diciembre de 2008

HELICOPTERO DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD



Desde hace varios años el Servicio Canario de Salud cuenta con dos helicópteros medicalizados para el traslado de pacientes graves que requieren ingreso urgente en un centro hospitalario.Cada una de las dos provincias canarias cuenta con su propio helicóptero.Tienen su base en los aeropuertos de Gran Canaria para la provincia de Las Palmas y en Los Rodeos para la provincia de Tenerife.Están en alerta permanente las 24 horas del día para acudir allí donde su presencia es requerida.Su tripulación la forman piloto y copiloto más un médico intensivista,un enfermero y un técnico auxiliar.Su ruido me es muy familiar ya que pasa muy a menudo por encima de mi casa para dirigirse al helipuerto del hospital cercano a donde yo vivo.Desde su puesta en funcionamiento ha desarrollado una importantísima labor asistencial y estoy seguro que gracias a estos helicoópteros muchas personas hoy están vivas.Hace traslados desde las islas de Fuerteventura y Lanzarote para evacuar enfermos graves o accidentados de tráfico que requieren ingreso en uno de los dos hospitales de referencia y que se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Canary Islands, Spain
soy una persona que vive en una isla del atlántico canario