domingo, 12 de abril de 2009

CORIN TELLADO


Maria del Socorro Tellado López,mas conocida como Corin Tellado,nació en el barrio de Viavélez,parroquia de La Caridad,en el municipio de El Franco,Asturias el 25 de abril de 1927 y falleció en Gijón el dia 11 de abril de 2009.
Fué una escritora de novelas románticas.Es la ecritora española más leida después de Miguel de Cervantes.Figura en el LIBRO GUINNES DE LOS RÉCORDS -1994,como la autora más vendida en lengua española.
Aparte del ya conocido de Corin Telladdo,usó los seudónimos de Ada Miller Leswy y Ada Miller para escribir alguna de sus novelas.
Sus novelas se vendieron por millones y tuvieron una gran difusión entre el mundo femenino de habla hispana.
Estre algunos de los títulos de sus novelas destacan:A TI TE QUIERO MIA,NUNCA SERA ASI,NO ME CASO CONTIGO,NO POR ESO TE QUIERO MENOS,NUNCA TE TUVE MIEDO,QUEDATE CONMIGO,CASEMONOS,DEJAME VIVIR,y un largo etc,...
Cuenta historias de amor y desamor entre el hombre y la mujer,todas ellas siempre impregnadas de mucho amor,odio y pasión.

No hay comentarios:

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Canary Islands, Spain
soy una persona que vive en una isla del atlántico canario