domingo, 12 de abril de 2009

AMARCORD

Esta es una de las películas de la que mejor recuerdo guardo.La ví en Bareclona en el año 1975 varias veces.Me recordaba mis tiempos de niño y las travesuras que hacíamos y hasta los "amores" hacia aquellas mujeres que estaban de muy buen ver como es el caso de la exhuberante estanquera.El genial Fellini hizo esta película como un homenaje a sus años de adolescente en la Italia fascista del Duce Mussolini.AMARCORD cuya traducción podría considerarse como "yo me acuerdo" fué rodada en Italia en 1973.Su productor fué Franco Cristaldi,siendo Fellini su director y guionista.La excelente banda sonora del film es de Nino Rota.Y entre los protagonistas del mismo destacan:Pupella Maggio en el papel de Miranda,Magali Noël como Gradisca,Maria Antonietta Beluzzi en el papel de la estanquera,Armando Brancia como Aurelio el profesor,Ciccio Ingracsia como el loco subido al árbol,Bruno Zanin como el adolescente rubio iniciado por la estanquera, Gianfilippo Carcano el cura confesor,o el inigualable Alvaro Vitali uno de los que formaban parte de la pandilla.

AMARCORD recibió un Oscar a la mejor película extranjera en el año 1974.

No hay comentarios:

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Canary Islands, Spain
soy una persona que vive en una isla del atlántico canario