jueves, 4 de diciembre de 2008

MI NACIMIENTO



Dentro de poco estaremos en plenas fiestas navideñas.Son unas fechas entrañables para los cristianos ya que se conmemora el Nacimiento de Jesús en un establo de Belen.Siempre desde niño he vivido estas fechas con ilusión.Recuerdo como en mi pueblo de Barallobre ibamos a buscar el musgo a las zonas boscosas para luego dejarlo secar unos dias y ponerlo en el Nacimiento.Comprábamos las figuritas de barro en una tiena de Ferrol llamada EL NIÑO JUDIO.Ibamos al aserradero de madera a buscar el serrin para hacer los caminos.Con espejos hacíamos el lago.Recuerdo los belenes de mis amigos de infancia Narito y Xeito.Hace ya unos años que no coloco el Nacimiento por falta de tiempo,aunque tengo todas las figuras guardadas.Ahora poco un bonito Niño Jesús a la entrada de la casa,un pequeño árbol de navidad con luces y algunos adornos repartidos por la casa.Este Nacimiento de la foto,es el último que hice hace ya cinco años.

No hay comentarios:

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Canary Islands, Spain
soy una persona que vive en una isla del atlántico canario