miércoles, 12 de mayo de 2010

MIGUEL GALLARDO-TU AMANTE O TU ENEMIGO

José Miguel Gallardo Vera,nombre real de MIGUEL GALLARDO,nació el 29 de septiembre de 1950 en Granada.Fué cantante y productor musical.En los años 70 y principio de los 80 fué uno de los cantantes de mayor éxito en España.A los 8 años se trasladó con su familia a Barcelona.Terminados los estudios secundarios comenzó a estudiar Ingenieria Técnica simultaneado estuidios de solfeo,guitarra y piano en el Conservatorio de Barcelona.En los años 70 inició una fulgurante y meteórica carrera como cantante solista con canciones que fueron número uno en las listas de ésitos españolas.OTRO OCUPA MI LUGAR,HOY TENGO GANAS DE TI,DOS HOMBRES Y UN DESTINO,DESNUDATE,GORRION,TU AMANTE O TU ENEMIGO,RECORDANDO A GLEN,....... fueron algunas de las canciones que aún recordamos y que tarareamos más de una vez en aquéllos años.En los 90 se retiró de la canción y se dedico a producir con su empresa VERAMUSIC.Azúcar Moreno y David Bustamante fueron entre otros cantantes con los que trabajó.Pensaba volver a cantar pero el cáncer acabó con su vida.Falleció el dia 11 de noviembre de 2005 en Madrid.Estuvo casado con la actriz Pilar Velázquez.

1 comentario:

victoria eugenia dijo...

Muy bueno este blog para que los jóvenes sepan, y los mayores recordemos... Mis felicitaciones. Los otros blogs ya los ire viendo. ¿Como haces con tanto blog para actualizarlos? Yo con uno tengo mucho tiempo que dedicarle, contestar y esas cosas... Saludos desde Torremolinos. Victoria.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Canary Islands, Spain
soy una persona que vive en una isla del atlántico canario