miércoles, 12 de mayo de 2010

MIGUEL GALLARDO-TU AMANTE O TU ENEMIGO

José Miguel Gallardo Vera,nombre real de MIGUEL GALLARDO,nació el 29 de septiembre de 1950 en Granada.Fué cantante y productor musical.En los años 70 y principio de los 80 fué uno de los cantantes de mayor éxito en España.A los 8 años se trasladó con su familia a Barcelona.Terminados los estudios secundarios comenzó a estudiar Ingenieria Técnica simultaneado estuidios de solfeo,guitarra y piano en el Conservatorio de Barcelona.En los años 70 inició una fulgurante y meteórica carrera como cantante solista con canciones que fueron número uno en las listas de ésitos españolas.OTRO OCUPA MI LUGAR,HOY TENGO GANAS DE TI,DOS HOMBRES Y UN DESTINO,DESNUDATE,GORRION,TU AMANTE O TU ENEMIGO,RECORDANDO A GLEN,....... fueron algunas de las canciones que aún recordamos y que tarareamos más de una vez en aquéllos años.En los 90 se retiró de la canción y se dedico a producir con su empresa VERAMUSIC.Azúcar Moreno y David Bustamante fueron entre otros cantantes con los que trabajó.Pensaba volver a cantar pero el cáncer acabó con su vida.Falleció el dia 11 de noviembre de 2005 en Madrid.Estuvo casado con la actriz Pilar Velázquez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno este blog para que los jóvenes sepan, y los mayores recordemos... Mis felicitaciones. Los otros blogs ya los ire viendo. ¿Como haces con tanto blog para actualizarlos? Yo con uno tengo mucho tiempo que dedicarle, contestar y esas cosas... Saludos desde Torremolinos. Victoria.

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Canary Islands, Spain
soy una persona que vive en una isla del atlántico canario