sábado, 18 de julio de 2009

Esperanza del Mar


El buque hospital ESPERANZA DEL MAR es un barco de apoyo logístico y sanitario propiedad del ISM que a su vez depende del Ministerio de Trabajo e Inmigración.Se construyó en Gijón y presta sus servicios desde octubre de 2001 tras reemplazar al viejo que operaba desde 1982.
Es el único barco asistencial que opera al servicio de una flota pesquera,capaz de prestar asistencia a los pescadores españoles en todas las partes del mundo.
El diseño del barco gira en torno a un hospital que ocupa una cubierta completa con acceso directo al helipuerto.Esta área hospitalaria está dotada de Quirófano,RX,Laboratorio,UVI,Quemados,Infecciosos,Enfermos psiquiátricos.Cuenta con 17 camas de hospitalización y otras 30 en la zona de náufragos.
Tiene una tripulación de 30 perosonas,de las cuáles 2 son médicos,2 enfermeros y dos auxiliares sanitarios.Cuenta con buzos y personal especializado en atender a las embracaciones que lo necesiten.
Opera habitualmante en el caladero subsahariano donde atiende a unos 300 barcos con una tripulación de 5000 trabajadores.Ha sido catalogado como uno de los mejores barcos de apoyo logistico para uso civil y recibió numerosos premios y homenajes por los servicios prestados.
Como dato de los servicios realizados desde su puesta en funcionamiento en 1982 baste resaltar los siguiente: 63718 atenciones sanitarias,26579 consultas radiomédicas,7028 ayudas logísticas,asistencia en naufragios a 53 barcos recogiendo a 691 naufrágos,4447 hospitalizaciones y 2318 intervenciones quirúrgicas a bordo.
El buque hospital ESPERANZA DEL MAR está matriculado en Las Palmas de Gran Canaria,lugar habitual de su base para descanso del personal y habituallamiento.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Canary Islands, Spain
soy una persona que vive en una isla del atlántico canario