lunes, 2 de febrero de 2009

SATURDAY NIGHT FEVER

Conocida en español como FIEBRE DEL SABADO NOCHE,es una película de 1977 dirigida por John Badham,basada en un artículo publicado el año anterior en la revista "New York Magazine" titulado "Ritos tribales del nuevo sábado en la noche".
Protagonizada por John Travolta y Karen lynn,en los papeles principales de Tony Manero y Stephanie Mangano.La película trata sobre la vida de un joven neoyorkino,que trabaja como dependiente en una tienda de pinturas y en lo único bueno que destaca es bailando en la discoteca.Esta película no solo fué un éxito de taquilla sino que impuso un nuevo estilo en la forma de comportamiento de los jóvenes de entonces.Destaca la banda sonora con música de los Bee Gees.Yo que en esa época tenía 26 años la vi varias veces y aú hoy conservo la película en mi casa.Es una de mis películas favoritas.

1 comentario:

baralloco dijo...

Entiendo que a los jovenes del 77, recién salidos de la dictadura, os causara una grata impresión. Pero en mi modesta opinión, la película es bastante flojilla, solo se salva la banda sonora (para los que le guste esa música, entre los que me incluyo).
Además, con el paso de los años va perdiendo valor, las generaciones de hoy día se partirían de risa considerándola una horterada de tomo y lomo. Como ejemplo contrario, está el caso de "Dirty dancing", solo 10 años posterior a "Saturday", que aunque tampoco es de mis favoritas, creo que si se estrenase hoy en día, tendría entre los jovenes el mismo éxito que tuvo en el 87

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Canary Islands, Spain
soy una persona que vive en una isla del atlántico canario