viernes, 7 de noviembre de 2008

CORAZON



Este libro lo leí de niño.Me lo había regalado un maestro que tuive cuando estudié en el grupo escolar Ibañez Martin de Ferrol.Recuerdo que lo leía por la noche cuando me iba a la cama.Lo escribió Edmundo de Amicis en 1886,una obra hecha para provocar la emoción y las lágrimas en el lector joven.Me gustó mucho y a medida que lo leía me iba imaginando escenas de lo que iba leyendo.Este libro dió lugar a la creación de la película DE LOS APENINOS A LOS ANDES y a la serie de dibujos animados MARCO.Posteriormente compré ese libro y hoy lo tengo como recuerdo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también lo he leido de niño, y procuraré que lo hagan mis hijos. De su lectura pueden extraerse buenas lecciones de educación y comportamientos, perdidos hoy en día.

Todavía recuerdo el nombre del personaje que más me gustaba, Garrone, que venía a ser el buenazo y fortachón de la clase, aunque no muy listo.

"De los Apeninos a los Andes" es uno de los relatos independientes de la narración principal, que se van intercalando en la misma.

Seguidores

Powered By Blogger

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Canary Islands, Spain
soy una persona que vive en una isla del atlántico canario